El Goya y ALCINE48: Platos de Película. Un festival de cine y de la buena mesa

Ya está preparada la alfombra roja en la ciudad complutense que como hace 48 años se extiende para acoger uno de los festivales internacionales de cine más importantes del país, hablamos de la 48ª Edición del Festival ALCINE que se celebra en Alcalá de Henares hasta el 16 de noviembre y este año el Goya vuelve a participar de la programación de #ALCINE48 con Platos de Película. Un festival de cine y de la buena mesa.

La gastronomía y el cine participan en #ALCINE48 para convertir Alcalá de Henares en una suerte de sabores de cine preparados en las mejores cocinas de la ciudad. La pasada edición ALCINE inauguró esta sección Platos de Película. Un festival de cine y de la buena mesa en la que los restaurantes asociados de @AlcaláGastronómicaFomentur participan en la programación con recetas inspiradas en el cine.

En el Goya fuimos testigos de la convocatoria de esta sección del festival el pasado año y disfrutamos mucho del vínculo que se establece entre la gran pantalla y la buena mesa. Como si de un maridaje natural se tratara, mimamos el paladar cinéfilo de nuestros clientes y de los asistentes a la pasada edición con nuestra receta de Pato laqueado a la pequinesa inspirada en la película Comer, beber, amar. Este año hemos elegido una referencia del cine y la gastronomía para elaborar nuestra receta:

Codornices en pétalos de rosa

#ALCINE48 Restaurante Goya:Codornices en pétalos de rosa
#ALCINE48 Restaurante Goya:Codornices en pétalos de rosa

 

En una edición que apunta al futuro interactivo y transmedia, que incluye a creadores de contenido digital y trata de exponer los nuevos canales de difusión y distribución por casi todos conocidos, en el Goya proponemos disfrutar de este plato con mucha atención. Nos hemos inspirado en el famoso melodrama mejicano Como agua para chocolate y la conocida como “receta de la pasión” que preparan en la película que es ya un referente del cine y la gastronomía.

 

Por supuesto en el Goya la receta tiene el valor añadido de nuestra premisa: producto exclusivo y de calidad, hemos sido fieles a la preparación y hemos creado un plato del que estamos muy orgullosos. Hemos creado un plato que marida el arte de la cocina con el séptimo arte y este año vamos a por el primer premio con nuestras Codornices en pétalos de rosa. Una receta mejicana que en la película adquiere otro significado y que hemos logrado reproducir de una manera voluptuosa e incendiaria.Todo un plato de película que promete completar el plantel de actividades programadas en #ALCINE48.

Tags , , , ,