Así fue la cena maridaje con los vinos de Gonzalez Byass

Mucho más que una cena maridaje, por tercer año consecutivo el profesor Rafael Cambralla Diana ha vuelto a contar con el Goya para la celebración de la 3ª Edición del Aula de Cata Magistral y Maridaje de vinos en la Cuna de Cervantes, siendo uno de los cursos de veranos más solicitados dentro de la oferta de cursos de verano de los que dispone la Universidad de Alcalá de Henares. Esta crónica es una muestra de agradecimiento para la organización y para los asistentes a este curso ¡Salud!

Así lucia el cartel de nuestro evento el pasado jueves, la cena maridaje se celebraba en el Goya como os anunciamos, los alumnos del curso se reunían a las puertas del aula con el gesto entusiasta del que sabe que va a asistir a una de las mejores clases de este curso.El ponente en este caso fue Juan Manuel Terceño Macho prestigioso sumiller y embajador de los vinos de González Byass y los Vinos de Jerez.

 

Antonio Flores Pedregosa, Máster Blender y responsable de las bodegas describió a la perfección el caldo que representa, la dedicación con el que se elabora y la capacidad que estos vinos tienen para “curar el alma y alegrar el corazón”. Una de estas clases teóricas que se hacen fugaces, en las que la teoría es transmitida de una manera natural y accesible, un lujo escuchar y aprender de aquellos que han dedicado su vida al vino.

Eran las nueve de la noche y en el Goya se ultimaban los detalles en el salón que acogió a los alumnos que disfrutan del curso, la cena maridaje encargada llevaba el nombre de Elio Antonio Nebrija y se maridaba con los vinos de González Byass. Una apuesta segura teniendo en cuenta los vinos y teniendo en cuenta la cena que ofrecía el Goya.

Poco a poco los alumnos comensales, amigos e invitados, ocupaban sus asientos en la mesa, la parte práctica y lúdica de este curso estaba a punto de comenzar, saludos, abrazos, risas en la sala y en la cocina, una explosión de colores, sabores y olores.

Isabel y Manolo Pérez como socio y sumiller del Goya, Rafael Cambralla, Juan Manuel terceño y Antonio Flores presidían y presentaban la cena maridaje centrada en los vinos de González Byass. Una de las más prestigiosas bodegas de Jerez centraba la atención en este día de curso.

Como era de esperar, la cena elaborada para el maridaje de González Byass contenía el equilibrio necesario para la ocasión, comenzaba con:

Ceviche de corvina con fresas ácidas, chancha y choclo y se acompañó de un Oloroso de la bodega Alfonso

La cena continuaba con un colorido plato:

Arroz cremoso de molusco y alga espirulina al queso parmesano, en esta ocasión maridado con un Amontillado de la bodega Viña AB

A continuación, una auténtica delicatessen con el sello de la cocina del Goya:

Taco de atún rojo con costra de quicos consomé de tomate, jengibre, kombú y gel de cilantro acompañado de un Fino Tío Pepe en Rama, una joya de Jerez de elaboración limitada

Continua la cena maridaje y para que no faltara sabor se sirvió una deliciosa versión de:

Tataki de lomo de retinta a baja temperatura, jugo de carne con aromas de hinojo y puré de boniato.

 

Para finalizar el festín que fue esta cena maridaje, uno de los postres más solicitados del Goya:

Chocolate, Chocolate, Chocolate

Un año más la cena finalizó con el gesto generalizado del buen comer, los aplausos y las felicitaciones volvieron a atestiguar el éxito de este curso un curso que es escusa, escusa para una reunión, un encuentro alegre entre personas alegres que disfrutan intensamente de los sentidos, algo más que una cena maridaje.

Desde el Goya queremos agradecer a la organización que vuelva a confiar en nosotros para ofrecer de nuevo una cena especial a la altura de este evento. Esperamos que el próximo año podamos repetir y disfrutar de nuevo de esta experiencia.

Tags , , , , , ,