Celebra en el Goya El Mes de la Alcachofa

Llevamos un año esperando las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa. De la mano de la asociación Alcalá Gastronómica Fomentur, todos los restaurantes asociados tenemos como protagonista a la Alcachofa.

 

Durante todo el mes de marzo celebramos #ElMesdelaAlcachofa con un plato especial cuya base es este super alimento. Gastronómicamente, la alcachofa tiene mucha importancia y da mucho juego en la cocina. Pueden ser consumidas crudas con un poco de sal, aderezadas en ensaladas, en menestras, hervidas a la vinagreta rebozadas, salteadas, con vino, a la plancha, confitadas, hervidas con aceite, etc.. un sin fin de maneras de cocinar la monarca de las flores comestibles.

 

Este superalimento proveniente de África se da principalmente en todo el Mediterráneo. Se produce dos veces al año, siempre fuera de las temporadas de invierno, es así gracia a los cruces genéticos con otras especies un alimento extraordinario. De entre sus propiedades rescatamos:

    • Propiedades digestivas que alivian molestias, distensiones y acidez de estómago.

    • Contribuye a regular la secreción biliar, estando indicada para casos de mala digestión de las grasas, ictericia e hígado perezoso.

    • Dispone de cualidades diuréticas, favorece la eliminación de líquidos y toxinas del cuerpo, siendo un alimento ideal para problemas de gota, artritis, enfermedades hepáticas, problemas circulatorios y para reducir grasas en caso de obesidad.

    • Contienen minerales como el calcio, hierro, potasio, fósforo y magnesio.

    • Poseen vitaminas A, C, E y del grupo B como la B1, B3 (niacina), B9 (ácido fólico).

Encajando con la premisa del Goya; producto exclusivo y de calidad, hemos elaborado una receta equilibrada saludable y exquisita, pensando en el paladar y la salud de nuestros clientes.

 

ALCACHOFAS CON CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES, SALSA ROMESCU Y CRUJIENTE DE JAMÓN

 

 

La alcachofa tiene mucha importancia y da mucho juego en la cocina.Es un alimento verdaderamente versátil. Por esta razón nuestra creación para este año combina sabores y texturas en perfecto equilibrio. Tras el éxito de la convocatoria del año pasado en el Goya, nos hemos propuesto deleitar a nuestros clientes gracias al ingenio y saber hacer de nuestra cocina.

No es necesaria la reserva, pero siempre aconsejamos a nuestros clientes realizar las reservas con antelación, se pueden hacer desde nuestra web o llamando al 91 882 60 34.

Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,