Coge fuerzas estas ferias con el Menú de Ferias 2018

Comienza el segundo fin de semana de Fiestas en Alcalá de Henares, numerosos conciertos, concursos, actuaciones están por suceder y por supuesto, el Goya continúa ofreciendo su aclamado Menú de Ferias 2018. Y declaramos que es aclamado porque la contundencia de este menú le está sirviendo a muchos de combustible para continuar las divertidas jornadas que este año ofrecen las Fiestas de Alcalá de Henares. Como no podía faltar la gastronomía se convierte una vez más en principal atracción para estas ferias con una ruta de menús especiales propuesta por Alcalá Gastronómica Fomentour.

 

La relación e implicación del Restaurante Goya en las fiestas de la ciudad complutense vienen de hace tiempo, en los inicios del Goya. Cuando el Goya se situaba en la gasolinera de San Isidro, famoso era su rebujito y el despliegue de la terraza que se montaba para celebrar las ferias, muchos de nuestros clientes más veteranos recuerdan con cariño aquella terraza. Debido a su localización cerca de la estación, el Goya siempre ha sido lugar de encuentro en fiestas y a pesar de haber cambiado la localización dos calles más abajo, el Goya sigue siendo el lugar preferido por los alcalaínos y visitantes como lugar de encuentro. Bien lo saben nuestros clientes: las fuerzas para la jornada de Ferias de Alcalá 2018 se cogen gracias a nuestro Menú de Ferias 2018 y la primera se toma en el Goya y este año la tendencia es nuestro mojito.

 

Tener relación de años con las Ferias de Alcalá de Henares no es difícil si regentas desde hace tiempo un negocio de hostelería en la ciudad complutense, toda la ciudad se vuelca en estas fiestas que curiosamente en origen no son patronales, como bien explica Vicente Sánchez Moltó cronista oficial de Alcalá de Henares. No tienen condición patronal, por tanto carecen de sentido religioso, las Ferias de Alcalá fueron hasta finales del siglo XIX unas ferias exclusivamente comerciales y la relación con San Bartolomé guardan relación con la fecha.

 

Diseño Gustave JanetEl rey Alfonso VIII de Castilla concede la atribución de feria al burgo de San Justo de Alcalá cuando todavía no adoptó el apellido Henares en el siglo XII. La reputación de las Ferias de Alcalá aumenta en 1879 gracias a la inauguración de la plaza de toros que hizo de los festejos taurinos la principal atracción de estas ferias junto a los bailes y fuegos artificiales. Los conciertos que se celebraban ya por aquél entonces hicieron posible la construcción del quiosco de la música en 1898 y en 1902 se crea la comparsa de cabezudos que actualmente recorre la calles de Alcalá y ameniza las mañanas a niños y comerciantes.

*Foto: Archivo. Diseño Gustave Janet.

Todavía se puede disfrutar de multitud de conciertos y actuaciones de teatro, baile, orquestas y charangas, cabezudos, actividades infantiles, concursos, una programación completa y diversa está por disfrutar en Alcalá de Henares por fiestas. No es necesaria la reserva para degustar nuestro menú pero debido al volumen de comensales nosotros aconsejamos hacerla o bien llamando a nuestro teléfono 91 882 60 34 o a través de nuestra web. Para conocer todo lo que está por pasar en ferias, pincha en la imagen:

 

Tags , , ,