Conoce el Oro Líquido que utiliza el Goya

En el Restaurante Goya buscamos la calidad en todos los productos que ofrecemos y nos gusta cocinar con lo mejor del mercado, nuestra premisa, producto exclusivo y de calidad, nos hace estar en continua búsqueda de sabores y calidades. Son más de cuarenta años con un restaurante abierto ofreciendo comidas a diario, sabemos bien que la base del éxito en un restaurante es la calidad del producto y sabemos bien que la calidad en el aceite que utilizamos es fundamental.

Oro Bailén es el nombre del aceite con el que trabajamos en el Goya y queremos contar la razón por la cual hemos elegido trabajar con este aceite y qué es lo que le hace tan especial. A pesar de ser un proyecto joven, la familia Gálvez González tuvo una gran visón de negocio en el aceite y han sido capaces de elaborar una línea de aceites de altísima calidad. Presentes en todo proceso tanto en la cosecha de la aceituna hasta en la venta del producto final, esta familia ha logrado un aceite digno de mención dentro del la cultura culinaria. Las aceitunas que Oro Bailén utiliza proceden de las faldas de la Sierra Morena y gozan de una situación privilegiada en un enclave en el que los olivos se mezclan con el bosque mediterráneo. El Valle del Guadalquivir proporciona las intensas lluvias de primavera y otoño que la aceituna necesita y el calor seco de la zona son el clima optimo para el cultivo de la aceituna.

La elaboración de este aceite es tradicional y con un profundo sentido de la calidad desde el primer momento, el “maestro de fábrica” es el encargado de realizar una primera inspección visual sobre el estado del fruto, ya desde el principio la aceituna es seleccionada por su aspecto exterior, antes del proceso de limpieza de impurezas. Todos los componentes volátiles de este exquisito zumo de aceituna se conservan gracias a un batido corto a 21º C. El siguiente proceso, en el de centrifugación, el alpechín se separa de la masa gracias al centrifugado vertical y horizontal. En el proceso final el maestro de fábrica hace su clasificación según la cata de este aceite. Como premisa Oro Bailén trabaja la calidad en todos los procesos y encaja perfectamente con la nuestra, este aceite exclusivo y de calidad acumula más de 20 premios nacionales e internacionales solo del año 2017, como el premio que otorga Expoliva y que el año pasado otorgó a Oro Bailen su Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría de Frutados Verdes Intensos.
El Goya en su búsqueda de calidad encontró en este aceite el aliado ideal para nuestra cocina, trabajamos con estas dos variedades y cuyas notas de cata son estas:

Oro Bailén Reserva Familiar Arbequina

Un arbequino excepcional donde se mezclan la delicadeza de los aromas propios de esta variedad con la fuerza y el carácter de las tierras del sur. Un frutado medio de aceituna fresca, con aromas verdes de hierbas y trigo verde intercalados entre las notas frutales características del arbequino; destaca la almendra, la manzana y el plátano maduro.Su paso en boca es progresivo, con una entrada suave y delicada, un amargo posterior muy ligero y algo mas notable la presencia del picante. Es armónico y el regusto, almendrado.

 

Oro Bailén Reserva Familiar Picual

 

Color verde brillante, luminoso, con intenso frutado de aceituna fresca, y gran complejidad de aromas a herbáceos y frutales, destacando el plátano verde, la almendra y el tomate verde. En boca voluminoso y bien estructurado, de gran expresividad, dulce y ligeramente picante. Es un aceite equilibrado y elegante tanto en nariz como en boca. Regusto almendrado.

 

Una selección cuidadosa por parte de Oro Bailén y una selección muy acertada por parte del Goya y es que el cuidado de nuestros clientes es una de nuestras principales motivaciones y mantener la calidad y el nivel de la cocina que ofrece el Restaurante Goya es una responsabilidad. Pocos restaurantes en Alcalá de Henares pueden hablar de sus productos con tanto orgullo.

Tags , , , ,