Conoce las ginebras más exóticas del Goya

Los amantes de la ginebra tienen un rincón especial en el Goya y pensando en ellos hemos incorporado nuevas y selectas ginebras, apuntando como siempre a la calidad y excelencia de las mejores marcas. En Alcalá de Henares podemos presumir de tener y servir como nadie la ginebra y este verano nos refrescamos tambien con las mejores ginebras.

En su momento esta amarga, seca y cítrica combinación no era delicia de todos los paladares hoy disponemos de más de 150 tipos de ginebra, es desde hace años, el cóctel de moda. La ginebra ha sabido transformarse y adaptarse como ninguna otra bebida espirituosa, siendo hoy una de las bebidas más demandadas en nuestros días, una de las claves del éxito del cóctel es todo el ritual que acompaña a la preparación del gin tonic. Los más atrevidos fueron Hendricks incorporando otros sabores en la ginebra y sirviéndola con una rodaja de pepino, hoy en día cada fabricante ofrece sus recomendaciones y dependiendo del local, se personalizan a gusto del consumidor. En el Goya siempre la ginebra tomando las recomendaciones del fabricante y el sano juicio que te da la experiencia, sin adornar tanto el cóctel como para perder la esencia y la importancia de la ginebra que se utiliza.

El origen medicinal de la ginebra aumenta su especialidad, esta combinación de bayas y etanol fermentadas en alcohol se empleaba en el S.XVII para aliviar los males digestivos y de riñones. La tónica que contenía grandes cantidades de quinina, era antídoto para la malaria. Un siglo más tarde los trabajadores londinenses consumían la ginebra como la bebida de moda en los “afterworks”, incluso alguno de ellos negociaba parte de su sueldo en ginebra en plena Revolución industrial. El Gobierno Británico decretó horarios restrictivos para regular su consumo y a toque de campana, se dejaba de servir ginebra.

La I.S.C. International Spirit Chalenge lleva veintitrés años celebrando los premios a la calidad de las bebidas espirituosas. En el Goya basándonos en estos referentes y otros como el Gin Show, hemos introducido en nuestra carta de Ginebras, una selección de nuevas y diferentes botellas de las mejores marcas.

 

Tanqueray Rangpur

Es probablemente la más exótica y peculiar de las ginebras Tanqueray. La diferencia la pone la combinación de botánicos que cede su sabor a los cítricos, en concreto a la lima de Rangpur, una de las limas más refrescantes del planeta de insólito color anaranjado e intenso sabor cercano al sabor de la mandarina. Un sabor rompedor, muy demandado en las coctelerías de todo el mundo por su originalidad.

Tanqueray Flor de Sevilla

El dueño de la marca, enamorado de la capital andaluza ha creado una ginebra digna de honrar a una ciudad como Sevilla: Flor de Sevilla. Tanqueray ha utilizado una receta de licor de ginebra a base de naranjas sevillanas, flores de azahar, aromas naturales y la clave de los cuatro botánicos propia de la ginebra London Dry. Han conseguido un sabor cítrico, matizado con los aromas propios de los 4 botánicos . Su sabor es cítrico, afrutado y chispeante, y se matiza con el aroma equilibrado de los 4 botánicos London Dry.

Citadelle Reserve

Alexandre Grabiel en colaboración con Cognac Ferrand recreó en 1989 una ginebra cuya fórmula data del siglo XVIII. Una exquisita ginebra francesa de color oro pálido similar al de algunos vinos blancos. Un sabor suave y delicado con toques de vainilla, flores, canela y madera. Com un intenso aroma a enebro, cítricos y anís estrellado, esta ginebra ha conseguido estar en el ranking de las primeras ginebras y ha ganado el bronce en la I.S.C de este año.

Beefeater Pink

Con una gran campaña de marketing, la casa Beefeater presentó London Pink, como una de sus ginebras más urbanas. Una novedad dentro de la conocida marca que se apunta al carro de las ginebras exóticas. Una fusión inédita de fresas, cítricos y enebro cuyo resultado es una bebida suave, intensa y rosa.

Puerto de Indias

Hace unos años un fracaso disfrazado de éxitoHuelva en el mapa gracias a una de las ginebras más famosas en los últimos años elaborada en una de las destilerías más antiguas de Carmona (Sevilla). Dedicados a la maceración de frutos, la destilería se hizo con una partida de fresas de Huelva. El calor del verano estropearon las fresas y decidieron destilarlas con endrinas, el resultado fue la ginebra Puerto de Indias Strawberry. Una ginebra con intenso olor a fresas de Huelva y con suave y equilibrado sabor a fresas, enebro y cítricos.

Pink Rives

La premiada casa Rives ha escogido la calidad del fresón de Palos de la Frontera para elaborar su nueva ginebra rosa, la tendencia es fuerte y las marcas compiten entre ellas con la nueva tendencia rosa, con las mejores combinaciones. Fruto de la experiencia de la destilería afincada en el Puerto de Santa María en Cádiz, Rives Pink viene a completar su famoso catálogo de ginebras. Una ginebra de color rosa intenso, sabor fresco a fresas, con un final dulce.

 

La base de la calidad de esta selección de nuevas ginebras, es la persecución de la premisa del Goya; producto exclusivo y de calidad. Una oportunidad única para degustar estas nuevas y exóticas ginebras, nosotros estamos seguros de haber dado con una selección exquisita, refrescante y exótica con la que aderezar este verano en la ciudad complutense ¡Te esperamos!

Tags , , , , ,