Disfruta del famoso Gazpacho Verde en el Goya

Este 2018 en el Goya estamos decididos a combatir el calor a base de sabor y la primera ola de calor del verano se nos antoja como el momento ideal para presentar nuestro Gazpacho Verde. La reputación de esta versión del gazpacho del Restaurante Goya va en aumento y está siendo un reclamo fundamental dentro de la oferta gastronómica que ofrece Alcalá de Henares este verano.

El origen del gazpacho es confuso, se sitúa en la Andalucía interior y en el sur de Castilla la mancha. Se sabe que en la España musulmana del siglo VII ya se comía una especie de gazpacho básico que se componía de migas de pan mojadas en agua, ajo, aceite y vinagre. El gazpacho es el rey del verano en nuestra gastronomía, los hay según gustos y hay tantas variantes como manos. Existen numerosos trucos para potenciar cada uno de sus sabores y no han sido pocos los chefs internacionales que han realizado su propia versión de la sopa fría española por excelencia ¡No es para menos! Dar con la armonía entre sabor y textura no es tarea fácil, pero se consigue.

En le Goya nos hemos querido desviar de la elaboración tradicional de un gazpacho, precisamente para poderlo llamar gazpacho y no sopa fría. Siempre bajo nuestra premisa, producto exclusivo y de calidad, hemos dado con los mejores tomates verdes del mercado. Esto hace que en el sabor este gazpacho no necesite tanto vinagre, ya que es el mismo sabor del tomate verde el que le sube la acidez. A su vez esta acidez se contrarresta gracias a la inusual combinación de sabores que hemos añadido a nuestro gazpacho de tomates verdes. La clave en cuestión la tiene el jarabe de tomate cherry caramelizado y que consigue ese equilibrio entre el dulzor y la acidez y que suaviza el intenso sabor de los tomates verdes. La textura cremosa se ha conseguido gracias a una espuma de queso muy ligera, que no aumenta ni destaca la acidez, incluso siendo un lácteo.

La presentación del Gazpacho Verde del Goya es la antesala del broche final que es disfrutarlo, por supuesto y en la mesa continua el espectáculo como se puede ver en el vídeo. Uno de los mejores regalos que se le puede hacer al cuerpo este verano es refrescarlo a base de buena gastronomía y en el Goya, te esperamos para disfrutar este verano y combatir el calor a base de sabor.

Tags , , , ,