Dos nuevas sugerencias del Goya

Esta semana el Goya sugiere dos de nuestros platos especiales incluidos en nuestro menú, además de nuestro famoso cocido que servimos desde hace más de cuarenta años en el Goya. Bajo nuestra premisa, producto exclusivo y de calidad, con estos platos hemos vuelto a elevar el concepto de gastronomía en Alcalá de Henares.

 

 

La casquería tiene una larga tradición en la gastronomía madrileña, por extensión toda Castilla tiene un recetario bastante extenso en la que las vísceras son la base de deliciosas recetas consideradas por muchos, verdaderos manjares. Desde cazuelitas de morros, sesos rebozados, callos, gallinejas, entresijos, las cocinas de estas tierras son expertas en la cocina de esta exquisita fuente de proteína que es la casquería. Nuestras “Mollejas de cordero a la plancha con patatas machaconas” son dignas de ser una de nuestras sugerencias.

 

Mollejas de cordero a la plancha con patatas machaconas

 

Estos literarios platos con base de casquería son descritos como verdaderos manjares en obras literarias como por ejemplo el Lazarillo de Tormes. Una Salamanca de estudiantes es la que se describe en esta gran obra y el Goya, tiene una especial relación conesta ciudad. Las recetas de casquería también son mencionadas en El Quijote, escrito por el personaje más ilustre de Alcalá de Henares, Don Miguel de Cervantes Saavedra.

 

 

Vamos con la segunda de nuestras sugerencias, en esta ocasión el calabacín es la base del plato. Fórmulas y variaciones del carpaccio tienen cada vez más presencia en las preferencias de los comensales. Nuestra sugerencia “Carpaccio de calabacín y tomate con lascas de parmesano, pesto y nueces fritas” es una saludable versión de este plato, con una combinación de sabores y texturas muy equilibrada. Hemos decidido aplicar la técnica del carpaccio al calabacín y el resultado es tan original como delicioso, digno de ser una de las sugerencias del Goya para esta semana.

 

Carpaccio de calabacín y tomate con lascas de parmesano, pesto y nueces fritas

El carpaccio que debe su nombre al célebre pintor del Quattrocento Vittore Carpaccio y a la intensidad de los colores rojos en sus pinturas. La receta del Carpaccio se remonta a los años treinta del año pasado. La condesa Amalia Nani Mocenigo, asidua clienta del famoso restaurante veneciano Giuseppe Cipriani, se convertiría en la protagonista de este plato. La condesa sufría déficit de glóbulos rojos, tras explicar su enfermedad al maestro cocinero, comenzó a investigar y experimentar con una deliciosa pieza de solomillo.

 

Esa receta original hecha de solomillo maceraba las delgadas láminas de carne en mostaza, mayonesa y salsa Worcestershire. Este glamuroso plato, que inicialmente fue una prescripción médica, acabó convirtiéndose en uno de los platos más exquisitos de la cocina italiana.

 

Dos sugerencias tan deliciosas como antagónicas incluidas en nuestro menú esta semana. En el Goya no es necesaria la reserva pero aconsejamos hacerlo. Se puede hacer mediante nuestra web o bien llamando al 91 882 60 34

Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,