El Goya celebra el mes de la Alcachofa

El fruto de la alacachofera será durante todo el mes de marzo la protagonista de la cocina del Goya de la mano de Alcalá Gastronómica celebramos el esperado #MesdelaAlcachofa. Esta semana os presentamos una de las dos recetas especiales que tenemos preparada para este #MesdelaAlcachofa: Alcachofa con gambón sobre su crema.

Este “superalimento” proveniente de África se extendió por el mediterráneo y de allí al resto del mundo, para nuestra suerte. Este producto que se produce dos veces al año, siempre fuera de las temporadas de invierno, es así gracia a los cruces genéticos con otras especies un alimento extraordinario. Hay que señalar que durante la Edad Media no se conocía la alcachofa y se piensa que fue en esta fecha cuando del cultivo de la Kinara (cardos borriqueros) poco a poco se fuera transformando hasta conseguir la alcachofa.

 

Ayuda con los Trastornos Digestivos
Alcachofa para adelgazar
Un remedio completo para nuestro Hígado
Un excelenteDiurético Natural
Beneficios de la Insulina para Diabéticos.
Efectos en la salud Cardiovascular

Restaurante Goya: Alcachofa con Gambón

 

Gastronómicamente, la alcachofa tiene mucha importancia y da mucho juego en la cocina. Pueden ser consumidas crudas con un poco de sal, aderezadas en ensaladas, en menestras, hervidas a la vinagreta rebozadas, salteadas, con vino, a la plancha, confitadas, hervidas con aceite, etc.. un sin fin de maneras de cocinar la monarca de las flores comestibles. Encajando con la premisa del Goya; Producto exclusivo y de calidad hemos elaborado una receta equilibrada saludable y exquisita, pensando en nuestros clientes.

 

Tras el éxito de la convocatoria del año pasado en el Goya, nos hemos propuesto deleitar a nuestros clientes gracias al ingenio y saber hacer de nuestra cocina. No es necesaria la reserva, pero siempre aconsejamos a nuestros clientes realizar las reservas con antelación, se pueden hacer desde nuestra web o llamando al 91 882 60 34.

#MesdelaAlcachofa #alcalapatrimoniodelahumanidad #AlcalaDeHenares #gastronomía #restaurantes #cocinatradiocional #nuevacocina #instafood #madrid #buenacomida #amorporlabuenacomida #lovefood #comerenalcaladehenares #alcalagastronomica
#buencomer #delicius #restaurantegoya #invierno #madrid #bodega #vino #foodie

Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,