El Goya celebra la XXIII edición de las Jornadas Gastronómicas Cervantinas

El Goya participa de una de las fiestas gastronómicas más importantes en la Comunidad de Madrid. Nacida de la literatura de Miguel de Cervantes e inspirada en las recetas de El Quijote, estamos preparados para ofrecer mejor gastronomía del Siglo de Oro.

 

Ayer tuvo lugar la presentación en el Paradores de Alcalá de Henares de la XXIII edición de las Jornadas Gastronómicas Cervantinas donde los restaurantes asociados a Alcalá Gastronómica-Fomentur presentaron sus exclusivas creaciones culinarias para la edición de este año.

 

El Goya y los restaurantes asociados que pertenecemos a la Asociación Alcalá Gastronómica-FOMENTUR hemos nombrado este año socio de honor de la misma, al Ayuntamiento de Alcalá de Henares. El presidente de la asociación José Valdearcos otorgó una chaquetilla similar a la que visten los chefs de los restaurantes asociados, al alcalde y a la concejala de Turismo.

La declarada Fiesta de Interés Turístico Regional se celebrará este año del 14 al 23 de octubre. Este mes también celebramos el bautismo de Cervantes y el escenario para esta celebración no podía ser mejor, tratándose de la ciudad natal del autor. Por eso, en esta ocasión, en el Goya hemos apostado por un menú completo inspirado en la cocina de la novela Don Quijote de la Mancha. Aquellos productos utilizados en la época combinados con las técnicas más vanguardistas dan como resultado uno de los mejores menús cervantinos:

Aperitivo

Vichyssoise con puerro frito y huevas de salmón
Entrante

Canelón de escalivada con ventresca y salsa romescu
Primer Plato

Bacalao a la riojana con pil pil de piquillos
Segundo Plato

Tarrina de cochinillo en dos cocciones con compota de manzana y jugo de cochino
Postre

Tarta de manzana con helado de turrón

 

39,50 € (Incluye agua y vino selección de nuestra bodega)

 

Un año más el Goya pretende transportar a los comensales al Siglo de Oro. Calidad, creatividad y documentación han sido las bases para elaborar nuestro menú para esta vigesimotercera edición de las Jornadas Gastronómicas Cervantinas. Siendo en reiteradas ocasiones uno de los menús cervantinos más famosos, esperamos un ambiente concurrido durante esta edición, por eso, recomendamos realizar reserva con antelación llamando al 91 882 60 34 o a través de nuestra web.

Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,