El Goya colabora un año más con la 3ª Edición Aula de cata Magistral y Maridaje de Vinos en la Cuna de Cervantes

La 3ª Edición Aula de cata Magistral y Maridaje de Vinos en la Cuna de Cervantes cuenta con el Restaurante Goya un año más. Desde el inicio de estos cursos de verano organizados por la Universidad de Alcalá de Henares, el Goya participa de uno de los eventos más esperados por los amantes del vino.

Rafael Cambralla es el director de este curso de cata que contará con actores de renombre en el mundo del vino, siendo uno de los cursos de verano más solicitados, desde ayer 10 de mayo, los alumnos de este curso tendrán la oportunidad de disfrutar y aprender del mundo del vino y descubrir las cenas maridaje que este curso ofrece. Este año expertos en la viticultura y en la comercialización del vino a nivel internacional, junto con profesionales de las más prestigiosas bodegas españolas y de otros países, transmitirán sus conocimientos de manera práctica y teórica durante los días 10, 17, 24, 31 de mayo, y durante los días 7 y 14 de junio. Los ponentes esta edición son Alfredo Maestro, Jesús Sastre, Antonio Flores, Juan Manuel Terceño, Rafael Orozco, Luis Jiménez, Antonio Sarrión, Rosalía Molina y Félix Martínez.

La cena maridada que ofrece el Goya lleva por nombre Elio Antonio de Nebrija. Los vinos de González Byass serán maridados con una cena especial en la que la cocina del Goya y El guardián de las Joyas del Goya, colaborará con estos dos titanes del mundo del vino. La especial cena maridaje que la tercera edición de este curso ofrecerá en el Restaurante Goya es la que se celebrará el próximo jueves 24 de mayo. Antonio Flores Pedregosa, Máster Blender y responsable de los vinos de Jerez de Bodegas González Byass, nos hablará del porque ha dedicado su vida al vino y nos transmitirá sus conocimientos sobre el vino de esta bodega. También nos acompañará el prestigioso Sumiller Juan Manuel Terceño Macho, gran embajador de esta magistral bodega española que elabora estos magistrales vinos.

Antonio Flores Pedregosa graduado en Enología por la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, se incorporó al equipo técnico de González Byass en 1980, especializado en vinos de Jerez y experto comunicador, hace tiempo que dirige catas magistrales en todo el mundo. Juan Manuel Terceño Macho, es el es sumiller de González Byass en la actualidad y un reputado sumiller que ha ejercido en algunos de los más prestigiosos restaurantes españoles. Es vicepresidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres, entrenador de la Sección de Sumilleres de la Selección Española de Cocina Profesional, forma parte de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Nutrición y es jurado en varios concursos internacionales de vino como el Concurso Mundial de Bruselas.

DISPONES DE TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ: https://drive.google.com/file/d/1gHaYJaOGnutV3yBy4lhMCHoH0-xrBZ9u/view

 

 

Esta cena maridada se celebrará el jueves 24 de mayo de 21:30 a 24:00 de la noche, los alumnos este año tienen la gran oportunidad de disfrutar y saborear los conocimientos sobre la D.O vinos de Jerez, vinos de una de nuestras bodega de referencia; González Byas.Una colaboración mano a mano con la Universidad de Alcalá de Henares y que sitúa al Restaurante Goya como uno de los restaurantes referentes en la cuidad de Alcalá de Henares, siempre comprometidos con todo tipo de actividades relacionadas con la buena gastronomía.

Tags , , , , , ,