El Goya presenta su Menú de Ferias 2018

Este año las Fiestas de Alcalá de Henares cuentan con una amplia variedad de actividades para todas las edades: Conciertos, teatro, danza, concursos, actividades deportivas, exposiciones, monumentos abiertos y como no podía faltar, los restaurantes de la ciudad preparan sus mejores viandas para satisfacer el hambre de los vecinos y curiosos que vengan a disfrutar de nuestras fiestas. El Goya ha preparado un menú muy especial para estas Fiestas de Alcalá de Henares 2018.

El Goya siempre se ha involucrado de algún modo en las Ferias de Alcalá de Henares y en esta ocasión lo hacemos con un menú que lleva el sello del Goya; producto exclusivo y de calidad. El fruto de nuestras deliberaciones para la elaboración de este Menú de Ferias de Alcalá 2018, ha sido un contundente menú muy castellano de estos que te ayudan a reponer fuerzas para continuar con las jornadas de festejos que se celebrarán desde el 25 de agosto hasta el 2 de septiembre. Con la intención de satisfacer el hambre de todos aquellos que vengan a visitarnos, nuestro menú de ferias cuenta con productos de la tierra de primera calidad que por supuesto pueden ser acompañadas con las mejores sugerencias de vinos para el maridaje.

 

 

Para empezar esta ensalada serrana que recoge la receta original compuesta de huevo, chorizo, jamón, limón y naranja que a su vez es considerada como el desayuno típico de jueves santo en Salamanca. Una ensalada llena de contrastes para ir abriendo boca a lo que vendrá después. Continuamos con esta feria de sabores y vamos abriendo boca para el segundo: Huevos rotos con farinato. Hoy incluidos dentro de la carta de los mejores restaurantes, ciertos productos y platos eran considerados como comida de pobres. Muchas de las mejores recetas de nuestra gastronomía son producto del ingenio de aquellas cocineras y cocineros que convertían la mezcla de sus escasos recursos, en deliciosos platos, como por ejemplo el rabo de toro. El farinato es conocido como el “chorizo de pobres” es considerado hoy como una delicatessen, original de Salamanca combina manteca de cerdo, miga de pan, cebolla, así como diferentes tipos de especias como anís o comino, para ser cocinada y ahumada con el mismo proceso que se le aplica a ciertos embutidos.

El vino que acompaña este menú es un maridaje perfecto, no obstante, tenemos especiales propuestas para acompañar que por supuesto recomendaremos encantados. El postre será colofón para este delicioso menú, que a su vez tiene un precio muy especial. Con nuestro Menú de Ferias Alcalá 2018, ya no hay excusas para no continuar disfrutando de todas las actividades programadas para estas Ferias de Alcalá de Henares 2018. El Goya os desea a todos unas deliciosas y ¡FELICES FERIAS DE ALCALÁ 2018!

Tags , , , ,