El Goya presenta su nueva carta de verano

A una semana de cambiar de estación, el Goya se suma al cambio y presentamos nueva carta. Todo preparado ya para ofrecer como siempre producto selecto y de calidad, como nuestra premisa y estandarte, por eso, la elaboración de esta nueva carta merece una presentación por todo lo alto, acorde con la exigencia de nuestros clientes. Famosos en Alcalá de Henares, aspiramos contentar a todos los paladares.

Encontrar el equilibrio en una carta no es tarea fácil, es un trabajo en equipo, dinámico en el que se toman en cuenta todos los procesos. Con más razón si se pretende mezclar cocina tradicional con nueva cocina, se incluyen nuevos y exóticos productos y se aplican nuevas técnicas, todo cuenta para la elaboración de una nueva carta. En esta ocasión el Goya apuesta este verano por platos con carnes y pescados crudos, con tonos ácidos y frescos, presentados en frío y así combatir el calor a base de bocados. Se han incluido arroces y distintas variedades de algas como la espirulina que cuenta con numerosas propiedades buenas para nuestra salud, combinadas con moluscos evocando al mar y la playa.

Es la temporada del atún y en el Goya no escatimamos con nuestra premisa, hemos elegido atún rojo de almadraba. Estos atunes son capturados con una técnica prerománica que aprovecha la migración de los atunes. Su origen se atribuye a los fenicios y ya en el asentamiento romano de Baelo Claudia en la playa de Bolonia, hay vestigios de salazones utilizados por los pescadores en aquella época.

Aprovechando este delicioso atún, nos hemos atrevido con una versión de la tradicional receta de atún con tomate. En esta ocasión hemos sustituido la tradicional salsa de tomate por un consomé de tomate con jengibre y ajo. Para contrastar y completar las texturas, un gel de aguacate que convierte esta receta en toda una experiencia de sabores. También es la temporada del mero y también de dorada, esta última la servimos a la sal por ser una de las técnicas más naturales y que más provecho le saca al sabor de este pescado y lo acompañamos de verduras.

Para las carnes, nuestra nueva apuesta es una cocción lenta a baja temperatura de carne carrillera, para conseguir que se deshaga en la boca. Está además acompañada de una salsa un poco ácida y agridulce, con una ligera crema de patata. El solomillo viene de res gallega con un corte distinto ya que irá trinchado en tataki acompañado de una versión de la pimienta negra que estimula bastante la circulación. También incluimos unas costillas de cerdo ibérico que van con hueso y de otra parte del costillar y van presentadas al estilo americano con una salsa barbacoa de bourbon y aros de cebolla en tempura con polvo de shichimi. Dentro de nuestras carnes también incluimos pato a la naranja con sutiles diferencias de la receta original.

Hace dos meses presentamos nuestra nueva carta de postres que ya mostraba una clara intención en combatir el calor, ahora nuestra nueva carta de verano, lo confirma, vamos a combatir el calor a base de sabor. En el restaurante Goya hemos puesto nuestro empeño en ofrecer una variada, fresca y saludable carta de verano con gazpachos, pescados, carpaccios, ceviches y ensaladas, una carta diseñada para contentar todos los paladares con platos frescos que apetezcan siempre y que ayuden a soportar las temperaturas que toma la ciudad de Alcalá de Henares, una carta oasis que disfruta con cubiertos.

Tags , , ,