El Siglo de Oro en el Goya: XII Jornadas Gastronómicas Cervantinas

La mesa de la XXII Edición de las Jornadas Gastronómicas Cervantinas lleva puesta desde el lunes hasta el domingo 7 de octubre, el martes fue el día del Goya y este próximo domingo 7 ponemos el broche con nuestro menú para esta edición, un menú inspirado en: La gastronomía del Siglo de Oro.

 

 

 

 

Miguel de Cervantes Saavedra manejaba sobradamente el concepto de “somos lo que comemos” allá por el siglo XVII, gracias a las descripciones de Cervantes, tenemos acceso directo al recetario de aquella época en su obra más importante; El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Gracias a la obra por excelencia del que es el hijo predilecto de Alcalá de Henares, sabemos de los alimentos que se consumían en la península en la época y también de aquellos que se anhelaban, ya que entre duelos y atracones, El quijote deja ver el estatus social pertenecían cada uno de sus personajes. La cocina española tuvo un importante refinamiento durante los siglos XVI y XVII debido a la influencia directa de Flandes cuyas costumbres culinarias fueron importadas por la corte de Carlos V y Cervantes da buena cuenta de ello en su obra, nosotros reconocemos que investigar y documentarnos para elaborar este menú ha supuesto un delicioso reto, no es fácil estudiar cuando se te hace constantemente la boca agua…

 

 

XXII Jornadas Gastronómicas Cervantinas

 

 

El gran trabajo de documentación e investigación que realizan los restaurantes asociados de Alcalá Gastronómica Fomentur hace que esta sea una de las semanas más importantes nombrada fiesta de interés cultural que año tras año da a conocer el nivel de los restaurantes en Alcalá de Henares. La oportunidad de saborear un importante enclave histórico como es Alcalá de Henares de la mano de uno de los libros más importantes de la historia de la literatura, te la vuelve a ofrecer el Goya el próximo domingo 7 de octubre con su propuesta de menú para esta edición.

 

Un año más en el Goya estamos ilusionados por participar en estas jornadas desde la presentación el pasado 27 de septiembre, donde presentamos a todos los restaurantes asociados nuestras deliciosas propuestas, pasando por el éxito del pasado martes día que ofrecimos nuestro menú cervantino, hasta ahora que la ilusión continua ya que tendremos el honor de ofrecer de nuevo nuestro menú para este año el próximo domingo 7 de octubre.

Tenemos experiencia en este evento y aconsejamos a nuestros clientes realizar reserva estos días, no queremos que nadie se quede sin degustar nuestro menú ideado para la XXII Edición de las Jornadas Gastronómicas Cervantinas. Pueden realizar la reserva a través de nuestra web o llamando al 91 882 60 34.

Tags , , , ,