El mejor jamón te espera en el Goya

El jamón ibérico puro de bellota conocido a nivel mundial, es el jamón con el que venimos trabajando desde hace años en el Goya. La razón principal por la que nuestro jamón es un referente en Alcalá de Henares.

Cada otoño el tupido manto de hierba que cubre el encinar de Los Pedroches en Córdoba, se convierte en el escenario ideal para que el cerdo ibérico comience a producir la materia prima de una de las joyas más preciadas de nuestra gastronomía.

 

Foto: Montanera, Sánchez Ruíz.

Las bastas dehesas proporcionan el entorno perfecto para que las montoneras interactúan en perfecta simbiosis con la naturaleza viviendo en libertad. La Denominación de Origen Los Pedroches asegura la alimentación de los cerdos, siendo esta a base de bellotas del lugar.

 

Es un ecosistema modélico en Europa que habría desaparecido si no fuera por la actividad ganadera extensiva que en ella se lleva a cabo, y de un modo muy especial a la cría y el engorde del cerdo ibérico.

El respeto al medio ambiente y la tradición en su elaboración, aseguran la calidad de este jamón, esa es la esencia de este jamón. Todo jamón o paleta amparado por la D.O. Los Pedroches, asegura la calidad en todas las fases de este proceso artesanal.

 

Cada pata de jamón es única y los maestros jamoneros proporcionan el tiempo necesario para conseguir la mejor de cada una de ellas. En las bodegas, todos los aromas, texturas y sabores van fraguándose lentamente. Todos los paladares quedan inundados por el sabor de este jamón.

En el Goya tenemos muy claro que nuestra base es el producto exclusivo y de calidad, por eso ofrecemos el privilegio de disfrutar del jamón con mayúsculas; Jamón Ibérico Puro de Bellota con Denominación de Origen Los Pedroches.

 

Bien sea con un vino, como una de nuestras excelentes raciones o incluido en nuestros platos, este jamón nos hace destacar dentro y fuera de la ciudad complutense. Recién cortado a cuchillo, es una de nuestras peticiones por excelencia.

 

 

En el Goya seguramos su procedencia y podemos garantizar que productores, con los que venimos trabajando desde hace tiempo, nos entregan el que para nosotros no puede ser otro más, que el mejor jamón certificado por la casa Encinares del Sur. Una joya gastronómica garantizada que se encuentra en el Goya durante todo el año.

Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,