Maridajes del Goya: Glamour y sabor para iniciar el año

La sucesión de cenas y brindis invitan a descorchar una botella de Champagne a la menor provocación para convertir cualquier momento en un ocasión especial. En estas fechas la tentación de maridarlo es más fuerte que nunca. Iniciamos el año y la década en el Goya con una propuesta de maridaje muy especial.

El champán desde sus inicios ha sido una bebida llena de glamour y además asociado a muchos rituales de celebración. Muy apreciado por su acidez y sabor pero existe un gran desconocimiento general sobre el maridaje con espumosos. Como expertos que somos en encontrar el equilibrio en los sabores, esta semana proponemos:

“Arroz con carabineros

maridado

con Bollinguer brut sepecial cuvee”

La máxima del maridaje es crear sensaciones nuevas, tanto en la degustación de un vino espumoso como de la comida con la que lo acompañamos. Estamos muy seguros de este maridaje, ya que estos caldos enriquecen y potencian las sensaciones gustativas de las diferentes versiones del arroz.

Un buen champán aumentará la armonía de los sabores ya que sus burbujas tienen la característica de aportar mucho más sabor.

 

El arroz con carabineros es un plato sabroso, con cierta intensidad pero que mantiene intactos los matices del marisco. No es un arroz fuerte, más bien sutil, de sabores marinos y yodados, pero con cuerpo y gran melosidad.

 

Maridar con Champán debido a su acidez y a sus burbujas nos van a permitir resaltar los sabores además de limpiar la boca en cada trago. Esto facilita la degustación del plato de una manera completamente diferente.

 

En el Goya disponemos de una amplia variedad de vinos espumosos y en esta ocasión la casa Bollinguer es la elegida. Para que el maridaje funcione aún más, ha de ser brut ya que la cremosidad de este caldo conjuga a la perfección con el arroz.

La variedad de uva Pino noir, Chardonay y Pinot Meunier con la que Bollinguer Brut Especial Cuvee aporta al maridaje diferentes matices en la combinación.

 

Es un champán de gran complejidad aromática, con notas de frutos maduros, manzana asadas, melocotones, especias, con sutiles recuerdos a pastelería. Boca: Al paladar, sutil combinación de estructura, longitud y vivacidad, las burbujas acarician el paladar, final persistente con notas de fruta y especias.

Emocionados por el nuevo año que comienza en el Goya queremos seguir celebrando a base de momentos gastronómicos como el que les ofrecemos con este maridaje tan bien avenido. En el Goya no es necesaria la reserva pero siempre aconsejamos hacerlo a través de nuestra web o bien llamando al 91 882 60 34 ¡Les esperamos!

Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,