Restaurante Goya

Maridajes del Goya para llevar bien el invierno

Aproximadamente a una hora y media de Alcalá de Henares, se encuentra Segovia la cuna de la receta del cochinillo en España. La legendaria receta del cochinillo es responsable de que asumamos de manera natural que el cochinillo es de Segovia y en el Goya hemos creado una receta que convierte la tradición en una innovador delicatessen.

Esta receta consumida en su mayoría por la nobleza. Hablamos de una receta gestada en los mesones segovianos y que es conocida mundialmente. En el Goya fieles a nuestra premisa; producto exclusivo y de calidad, hemos buscado uno de los mejores distribuidores de carne en Riaza (Segovia) y hemos encontrado la botella para maridar esta carne, el maridaje que proponemos en esta ocasión:

 

TARRINA DE COCHINILLO EN DOS COCCIONES CON PERA, PISTACHO Y PATATAS PAJA

MARIDADO CON

VALTRAVIESO RIBERA DEL DUERO

Cándido el famoso cocinero segoviano supo exportar hace más de tres décadas esta receta convirtiéndola en seña de identidad, basada en una tradición muy arraigada en Segovia. Al ritual del servicio del cochino se fueron incorporando elementos del folclore, de la historia o incluso de otros mesones. No obstante existen otras voces que apuntan a que fue el legendario mesón Casa Botín fundado en 1725 situado en Madrid quienes comenzaron a partir el cochinillo con plato allá por el siglo XIX a petición de Cánovas del Castillo que se le antojaba así servido.

Con la República se inicia un cierto turismo y Cándido supo rodear el cochinillo de este ritual que sería una de las primeras atracciones gastronómicas de nuestro país. A golpe de tópicos castellanos, la dulzaina, las aguaderas, y también de otros, como el corte al plato, teatralizó el servicio del cochinillo y lo exportó más allá del acueducto. Con la posguerra empezaron a venir políticos, actores, intelectuales, y se popularizó por toda España, hoy en día se considera una de las recetas más exquisitas de la gastronomía española.

 

Restaurante Goya

Para acompañar esta receta, recomendamos un caldo de los que perdura en el paladar y no se te olvida, un Crianza, hablamos de un Ribera del Duero de la bodega Valtravieso. Una bodega cuyos viñedos están situados a 950 metros de altitud, superando la media para la Denominación de Origen.El cochinillo segoviano en vías de ser declarado bien de interés cultural junto con esta estupenda botella de Valtravieso nos asegura uno de los maridajes más potentes para este invierno y en el Goya, nos hemos tomado muy en serio lo de entrar en calor con esta propuesta y además, aprovechamos para recomendar este maridaje para las cenas de empresa y reuniones. Como siempre en estas fechas aconsejamos realizar las reservas con antelación o bien a través de nuestra web o llamando al teléfono 91 882 60 34

Tags , , ,