Maridajes del Goya: Tres vinos tintos con tapiplato de carne

Parece que este año la primavera es más primavera que nunca, tal y como dice el refrán “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo” y por esa misma razón los vinos tintos siguen entrando bien y más si están maridados bajo la premisa del producto exclusivo y de calidad, base del restaurante Goya. En esta ocasión os sugerimos uno de los mejores planes para tomar un vino en Alcalá de Henares.

Tres diferentes denominaciones de origen seleccionadas para diferentes gustos y opiniones puesto que, con nuestra sugerencia de maridaje pretendemos agradar al mayor número de paladares. Maridados con nuestros mejores tapiplatos de carne, estos vinos aportan la suficiente calidad-precio para tales fines y el maridaje propuesto para esta ocasión, está a la altura de las mejores botellas, como solemos hacerlo en el Goya. A un precio muy razonable, te proponemos un planazo que es mucho más que tomar un vino, puesto que los razonables precios tanto de los vinos como de los tapiplatos te harán disfrutar de una experiencia de alta cocina a un módico precio. Estas son nuestras sugerencias para esta ocasión:

 

Finca Moncloa 2014 maridado con Micromigas manchegas con tataki de presa ibérica y falsa yema de mango

La Tintilla de Rota es una uva rescatada de la que hubiera sido su extinción de no ser por la Finca Moncloa. Las viñas de esta estupenda bodega reciben una atención personalizada y la técnica del aserpiado o alumbra, maximizan la captación de agua en esta zona, esto asegura la calidad en sus caldos. En este caso el Finca Moncloa del 2014 es un estupendo crianza con Denominación de Origen V.T Cádiz, con diferentes variedades de uva Tintilla de Rota, Syrah, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot descansan nueve meses en barrica para ofrecer una excelente calidad de vino. El maridaje que proponemos en esta ocasión es perfecto en equilibrio y deja un agradable y prolongado sabor, una apuesta segura ya que este vino es especial junto con carnes.

 

Tangonius 2016 maridado con mini Steak Tartar de carne de la Finca

Un vino con Denominación de Origen de Madrid, sus viñas están en la fértil tierra que da la Vega del Tajuña, en el sureste de Madrid, una zona que acostumbra a poner sus vinos en las mesas de la realeza. Bodegas Tagonius cuenta con 32 hectáreas de viñedos en propiedad y una selección de parcelas gestionadas, recogidas y seleccionadas con el objetivo de sacar el máximo partido a las uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah y desde luego que lo hace. Este vino, también es especial para maridar con carnes. En este caso, el sabor de la carne de La Finca se potencia gracias a este estupendo vino.

 

Petit Pittacum con Brocheta de pluma ibérica con salsa de maní y coco glaseada con teriyaki de tamarindo con puerro frito

Petit Pittacum un tinto con el carácter atlántico típico de los vinos del Bierzo, una D.O. característica por tener sus viñedos cultivados en laderas empinadas del cinturón montañoso del Bierzo. Elaborado por la bodega Pittacum. Petit Pittacum es un monovarietal de Mencía, variedad autóctona del Bierzo. Esta uva procede de viñedos centenarios cuya recolección es manual y su vino pasa una crianza breve de tres meses en barrica. Una deliciosa botella especial para maridar con carnes rojas en salsa, en esta ocasión el maridaje es perfecto ya que este vino también es especial con carnes.

Tres maridajes de vino tinto con tres de nuestros tapiplatos de carne, tan sólo tienes que preguntar por ellos en barra. Disfrutar de este plan gastronómico, es una de las mejores cosas que se puede hacer este fin de semana en Alcalá de Henares. Tan sólo se ha de preguntar por ellos en barra y estar dispuesto a disfrutar de la paleta de sabores que ofrecemos a nuestros clientes.

Tags , , , ,