Maridajes Goya: Cocido madrileño con champán

Bien pueden comprobar todos los amantes del buen comer que se acerquen por el Goya, la diversidad de platos y maridajes que diariamente proponemos. Esta semana para maridar nuestro famoso cocido madrileño, una amplia selección de champán y cavas. La combinación de sabores entre este castizo plato y la selección de champán ofrece un intenso contraste de sabores.

Se trata una apuesta arriesgada, que ciertamente rompe moldes, pero que merece la pena. Nadie va a negar a estas alturas que un buen vino tinto es una pareja ideal para un cocido, pero a veces es bueno dejarse vencer por la tentación y serle infiel a la tradición. En el Goya disponemos de una amplia selección de champagnes y cavas con distintas calidades y precios con las que olvidar aquello de esperar a la ocasión perfecta. La contundencia del cocido se encuentra con su contrapunto perfecto en la frescura y suave acidez fruta que tiene cualquiera de nuestras botellas: Tantum Ergo; Mumm;  Bollinguer Sepecial Cuvée; Louis Roeder; Louis Roeder Vintage 2008 y Veuve clicquot, de la cual disponemos también el formato de media botella.

 

 

No obstante, siguiendo nuestra premisa producto exclusivo y de calidad, hemos incluido en nuestra carta una de las botellas más selectas del mercado:

 

CHAMPAGNE BRUT CLASSIC

 

Distribuido de forma exclusiva por las bodegas Gonzalez Byass con la que nos une una estrecha relación, este champán está considerado como uno de los champagnes más reconocidos. Elaborado de manera artesanal, la Casa Deutz, con más de 170 años de historia, aplica toda su experiencia en la elaboración de estos espumosos únicos. Paciencia, cuidado y tradición marcan el ritmo en la elaboración de estas joyas del viñedo de Champagne. El uso de un modelo de botella único y exclusivo de Deutz certifica que los vinos base se elaboran en esta casa y no proceden de otras regiones.

 

El cocido en el Goya no es cualquier cosa, incluidos en la Ruta del Cocido Madrileño, nos hemos ganado la fama, entre otras cosas por el empeño que le ponemos a este guiso. Con más razón proponer un maridaje a la altura. En el Goya no es necesaria la reserva pero recomendamos hacerla. Se puede hacer mediante nuestra web o bien llamando al 91 882 60 34

 

Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,