Menú especial Cervantes en el Goya

Hoy celebramos en Alcalá de Henares uno de los días más relevantes del año. El 9 de octubre celebramos el bautismo de Don Miguel de Cervantes Saavedra autor de una de las obras más famosas y leídas de todos los tiempos; Don Quijote de la Mancha.

 

Extraída del Libro de bautismos de la iglesia de Santa María la Mayor de Alcalá de Henares, correspondiente al periodo 1556-1635, consta en la partida bautismal que se conserva en una caja fuerte del Ayuntamiento, que Cervantes fue bautizado un 9 de octubre de 1547. Así mismo, están recogidos los días en los que fueron bautizados la mayoría de sus hermanos y la ceremonia la ofició el “reverendo señor bachiller Serrano”.

 

Una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional el pasado año repleta de actividades en torno al nacimiento y obra de Cervantes. Hoy el preciado documento será expuesto en lo que se conoce como la Procesión Cívica que irá del Ayuntamiento al Centro de Interpretación de los Universos de Cervantes.

Procesión Cívica Alcalá de Henares. Fuente- Ayto. Alcalá de Henares.

 

Este importante testimonio escrito ha sido protegido y custodiado por la iglesia, a punto estuvo de arder en un incendio provocado en 1936. El párroco César Manero, se lo entregó a Juan Raboso San Emeterio, que lo guardó durante toda la Guerra Civil en una caja de galletas sellada herméticamente dentro de un pozo.

En plena XXI edición del Mercado Cervantino y a puertas de comenzar la XXIII edición de las Jornadas Gastronómicas Cervantinas, en el Goya celebramos esta efeméride por todo lo alto. Hemos elaborado un Menú Especial Cervantes con dos deliciosas opciones de primero y de segundo a un precio muy especial.

 

 

Primer plato

Judiones de la Granja

Ensalada de escarola con vinagreta de tomate y granada

Segundo plato

Codillo asado con patatas panaderas

Bacalao a la riojana con pil pil de piquillos

 

21€ (Incluye I.V.A. pan y postre).

 

 

 

En el Goya celebramos este día como mejor sabemos hacerlo, con nuestros platos. Un menú inspirado en Cervantes bajo la premisa del Goya, producto exclusivo y de calidad. Una de las mejores ocasiones para disfrutar de nuestra cocina. La experiencia de otros años nos hace más famosos este día, esperamos un ambiente bastante concurrido, por eso, recomendamos realizar reserva con antelación llamando al 91 882 60 34 o a través de nuestra web.