Nuevas variedades de pan en el Goya

Pocos alimentos reúnen tantas propiedades nutritivas como el pan, alimento ancestral por excelencia. El pan que de por sí solo alimenta, es fundamental en la mesa de cualquier restaurante y el Goya en su afán en ofrecer producto exclusivo y de calidad, se ha embadurnado de harina y masa madre para dar con los mejores panes de la Comunidad de Madrid. Las nuevas variedades de pan del Goya,  exclusivas en Alcalá de Henares son mucho más que pan.

El encuentro ha sido amor a primera vista, todo encaja con nuestra premisa, sólo disfrutar del olor y ver el aspecto de estos panes es calidad asegurada. La Viena Baguette es un negocio centenario que elabora pan artesano desde hace más de un siglo y como era de esperar, el Ayuntamiento de Madrid lo hizo oficial otorgando a este negocio la placa conmemorativa que simboliza el agradecimiento del pueblo madrileño por los servicios prestados ¡No es para menos! Abastecer de pan, de buen pan, es una de las más nobles profesiones.

La Viena Baguete hereda el negocio antes llamado Viena Recoletos situado en Recoletos 20 y que fue fundado por el abuelo de Paco Fernandez. Al frente de este negocio, paco se ha criado entre harina y masa madre, su defensa por la elaboración del pan artesano ha hecho de esta panadería un referente nacional, con obrador en Madrid y distribución en todo el país.

No ha sido asunto de dos días dar con la selección de panes para el Goya, finalmente se ha dado con una exquisita selección exclusiva que incluye diferentes variedades:

Roscas artesanas/ Pan Payés de leña/ Hogazas/ Barra artesana/ Chapata/ Pan Multigrano/ Pan de Centeno/ Pan de Maíz/ Pan de Tomate/ Payés de orejones, pasas, nueces e higos/ Pan de Espelta/ Pan Integral/ Pan de Aceitunas.

Los nuevos panes del Goya están elaborados artesanalmente, amasados manualmente y siendo base de este pan el aceite de oliva, exactamente un pan como los de antes. Un pan sin aditivos ni levaduras, en el que se han dedicado largas horas de fermentación, razón por la que este pan es único y exclusivo. En el Goya fieles a nuestra premisa, ofrecemos el mejor pan que puede tener una mesa, con centenos 100% alemanes, harinas de maíz no transgénico y harinas integrales del Bierzo, los alérgicos e intolerantes a determinadas harinas y granos, tienen aquí su pan y es que en Viena Baguette aprecian el trabajo artesano y las recetas tradicionales de elaboración del pan, traduciéndose en sabor y salud.

Tags , , , , , ,