Oro Bailen Picual en las mesas del Goya

Responsable de buena parte de los matices en el sabor de nuestra carta y partiendo de nuestra premisa, producto exclusivo y de calidad. Pusimos el ojo en el que es hoy el aceite con el que elaboramos nuestros platos. Hablamos del aceite Oro Bailén Picual: El mejor aceite de oliva virgen extra del mundo.

En el Goya apostamos por productos de primera calidad y en esta ocasión, estamos muy orgullosos de hablar del el ganador de los 100 mejores AVOEs. La prestigiosa Guía Evooelum 2020 reunió a los mejores catadores de aceite del mundo procedentes de España, Italia, Grecia, Alemania, Portugal, Israel, Argentina y Japón para seleccionar los mejores aceites.

En el número uno, en lo más alto, Oro Bailén Picual, que lo ha ganado todo.

Ha sido elegido mejor monovarietal, mejor frutado verde, mejor aceite de España y mejor picual. Todo ello le ha hecho merecedor, con 95 puntos, del Mejor Aceite Absoluto Evooleum. En las faldas de Sierra Morena se encuentra el olivar de Aceites Oro Bailén Balgón. Un enclave especial que aporta a su sabor un sabor único.

 

En nariz, los críticos lo han definido como “complejísimo y lleno de matices”: perdura su aroma a aceituna verde, con notas frutales -manzana, plátano verde, cítricos- y vegetales -tomate, canónigos y endivias-, pero también aromas a hierbabuena y a tomillo. En boca se destaca un intenso frutado de gran complejidad gustativa, con un potente picor y amargor muy equilibrados, pero de entrada muy dulce y fluido. En fase retronasal evoca frutos secos verdes y nuez.

La búsqueda de los mejores productos para nuestra carta, encontramos en su día este aceite proveniente del imperio de la aceituna Picual. La apuesta fue segura y a las pruebas nos remitimos ya que estamos hablando del campeón de los aceites en nuestras mesas. Todo por y para nuestros clientes, bajo nuestra premisa: producto exclusivo y de calidad.

Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,