Maridajes del Goya con sabor a tradición

Esta semana proponemos el maridaje de un plato contundente como pocos en el recetario español. Acertar con los maridajes es para el Goya todo un reto y en esta ocasión sabemos que hemos vuelto a conseguir una combinación de sabores que potencia lo mejor del plato y del caldo.

Desde luego este plato tan contundente, con ese sabor tan característico, merece un vino que esté a la altura. Afortunadamente nuestra bodega nos permite hacer una selección dentro de la selección para dar con el vino tinto adecuado. Estamos hablando de un maridaje con dos joyas gastronómicas, el engarce perfecto:

 

“RABO DE TORO ACOMPAÑADO DE CARMELO RODERO 9 MESES”

Pocos maridajes son tan bien avenidos como el que esta semana proponemos en el Goya. Para empezar hablando del plato no podemos pasar por alto la carga histórica que tiene esta receta en nuestra gastronomía. Una de las recetas más antiguas del recetario español extraída de la creatividad e ingenio de aquellas humildes cocinas. Una lección de aprovechamiento de “escasos recursos” convertida en un nutritivo manjar.

 

En el Goya tenemos un especial cuidado en esta receta puesto que es una de las recetas más tradicionales y antiguas. La paciencia y la mano de nuestra cocina, junto con la calidad de los ingredientes da como resultado una carne melosa que se desprende del hueso con delicadeza, merece sin duda el esfuerzo. La prueba de fuego de un rabo de toro hecho como se tiene que hacer.

 

Para acompañar a este suculento bocado hemos elegido un vino tinto muy especial y que viene a ser la “horma del zapato”. Hablamos de un caldo cien por cien tempranillo procedente de un viñedo de 140 hectáreas que se repartidas en diferentes pagos, aprovechando así distintos suelos con el fin de obtener la máxima diversidad en sus uvas, que se traduce en complejidad en los vinos.

Foto: Carmelo Rodero

 

Carmelo Rodero 9 meses es un vino de autor de elaboración clásica con uvas despalilladas y semiestrujadas cien por cien Tempranillo y crianza de 9 meses en barrica de roble francés.

 

 

Vista: Color cereza limpio y brillante.

Nariz: Intensos aromas florales y a frutas rojas del bosque, ensambladas en toques lácticos y vainillas, propios de su paso por madera.

Boca: Resulta amplio, elegante, persistente y aterciopelado.

Un maridaje bien avenido que consigue potenciar todos los matices del plato. En el Goya siempre apostamos sobre seguro y en esta ocasión, somos muy conscientes del acierto. No es necesaria reserva, pero siempre aconsejamos a nuestros clientes a realizarla. Se puede realizar a través de nuestra web o llamado al 91 882 60 34.

Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,