El Goya cuida de tu corazón: #TapasConCorazón

Desde hoy lunes 24 y hasta el próximo sábado 29 de septiembre se celebra en Alcalá de Henares por sexto año consecutivo la Semana del Corazón. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares desde la Concejalía de Salud, La Fundación Española del Corazón, El Hospital Universitario Principe de Asturias y la asociación Corazones Sanos del Henares celebran un año más junto con Alcalá Gastronómica Fomentur la Semana del Corazón para fomentar la vida saludable de todos los alcalinos y alcalinas. Esta semana los restaurantes asociados participamos con variadas #TapasConCorazón.

En el Goya somos muy de refranero y sabemos que por la boca muere el pez y como somos lo que comemos, de la mano de Alcalá Gastronómica Fomentur como restaurante asociado, en el Goya hemos elaborado esta deliciosa #TapaConCorazón que te cuida desde el primer bocado a un precio también muy saludable: 4,50 la Tapa y 13,50 la ración. Alta cocina saludable y asequible y por supuesto, como siempre, bajo nuestra principal premisa; Producto exclusivo y de calidad. La carta del Goya tiene una cocina muy variada con numerosos platos cardiosaludables, ya que apostamos por una combinación de cocina tradicional con nueva cocina, siempre al tanto de las nuevas tendencias en cocina y esas nuevas tendencias, se inclinan por una cocina con alimentos más saludables.

A gusto de todos los clientes, esta semana queremos cuidar sus corazones y los corazones de todos aquellos que quieran conocernos con nuestra #TapaConCorazón más especial:

TARTAR DE SALMÓN, KIWI Y PEPINO
CON
MERMELADA Y PERLAS CÍTRICAS

 

Salmón: Es una fuente excelente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales (incluyendo potasio, selenio y vitamina B12) y contiene ácidos grasos omega-3 por lo que recibe más atención.

Pepino: Entre sus vitaminas destacan las del grupo B, contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

Kiwi: El kiwi es rico tanto en vitaminas (sobre todo vitamina C) como en sales minerales, proteinas, es una fruta rica en antioxidantes.

Cítricos: Ingeridos regularmente son fuente de salud, contienen vitaminas A, B1, B2, y C, potasio, cobre y azufre, necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Durante esta semana están programadas numerosas actividades gratuitas en Alcalá de Henares, actividades que están dirigidas a fomentar hábitos saludables que ayuden a prevenir y controlar este tipo de actividades. Las cifras son escandalosas, el año pasado el grupo de enfermedades del corazón se mantuvo como la primera causa de muerte (con un tasa de 267,6 fallecidos por cada 100.000 habitantes. Las enfermedades han aumentado respecto al año anterior (del 3,7% y 3,1%, respectivamente).

Nosotros también queremos concienciar a nuestros clientes, para acabar con estos datos con lo que mejor que tenemos: nuestra cocina. Desde hoy y hasta el próximo sábado 29 los interesados solo tienen que preguntar por nuestra #TapaConCorazón y poder participar en nuestro concurso en Instagram votando la tapa que más te gusta.

Tags , , , , , , ,