Viaja a tragos con nuestra selección de vinos internacionales

Los buenos caldos que se producen en nuestro país no nublan la calidad de algunos vinos internacionales. En el Goya perseguimos la calidad exclusiva como nuestra premisa más importante, por eso te presentamos una selección de cinco vinos internacionales de primera calidad para hacer viajar a nuestros clientes a través del paladar.

Con sabor a Reino Unido y elaborado en España: Croft Twist

Producido por las bodegas Gonzalez Byass esta bebida espumosa y refrescante, viene a ser una versión inglesa del Rebujito andaluz con sólo un 5,5% de alcohol. Ideal para disfrutar de un refrescante aperitivo en los días calurosos.

Vista: Amarillo limpio, pálido y brillante.
Nariz: Notas cítricas.
Boca: Menta, limón o la flor del sauco mezclados con Fino Croft y un ligero toque de Sherry.

Viajamos a Sudáfrica con el delicioso: Klein Constantia

Uno de los vinos más dulces del mundo, se elabora a partir del muscatd de Frontignan en la bodega de Klein Constantia en Ciudad del Cabo. La peculiaridad de estas tierras es entre otras la alta acidez que en combinación con la alta concentración de azúcar y alcohol, hacen de este vino un elixir capaz de resistir en la botella más de doscientos años.

Vista: Amarillo limón pálido.
Nariz :Esencia de orejones, melocotón.
Boca: Equilibrado, afrutado y de textura delicada.

Viajamos a la Alsacia: Trimbach. Riesling

Emblema de los vinos de Alsacia, esta bodega se remonta al siglo XVII y cuyos herederos los Trimbach conservan la misma ambición y tradiciones de sus antecesores para elaborar un vino prefecto. Basada en el equilibrio, la filosofía de la bodega consigue unos vinos secos, picantes, vivos y afrutados.

Vista: Amarillo pajizo con reflejos verdosos.
Nariz: Fresca con tonos minerales y de hierbas.
Boca: Toques de membrillo, pomelo y limón.Con buena acidez y larga persistencia.

Nos quedamos en Francia y nos dirigimos al Condado de Borgoña con dos de sus vinos más representativos:

Louis Jadot. Chardonnay

Una de las casas más reconocidas de Bourgogne y que se dedican exclusivamente a esta denominación de origen. Son bodegas que superan los 150 años de existencia y además de especialistas tienen la excelencia en estos caldos. Uvas cosechadas y seleccionadas a mano hacen de este vino una botella llena de alquimia líquida 100% Chardonnay.

Vista: Amarillo dorado con reflejos verdosos.
Nariz: Aromas de flores blancas.
Boca: Fresco, armónico con sabor a frutos secos y toques cítricos.

Billaud- Simone. Chablis

El Chablis elaborado sólo con Chardonnay de Billaud-Simone, tiene las características propias de esa región. Hablamos de vinos blancos ácidos y minerales, son junto con el vino mencionado anteriormente blancs que vienen de zonas frías. Elaborado de padres a hijos, este vino conserva toda la tradición de la bodega. Este Chablis nos ofrece un caldo que exprime al máximo si terruño y eso le confiere un carácter muy especial.

Vista: Amarillo dorado con reflejos verdosos.
Nariz:Aromas frutales pera, melocotón y toques cítricos de limón y pomelo.
Boca: Dulce, suave y equilibrado con notas minerales y notas frutales.

Disfruta de este selección de vinos en el Goya y no olvides preguntar por su maridaje, estaremos encantados de evocar a través de los sabores uno de los viajes más completos gracias a nuestros vinos internacionales, un tour completo por diferentes denominaciones de origen del mundo, en Alcalá de Henares.

Tags , , ,